En Navalmoral se dispone de numerosos servicios como: hostelería, alimentación, transporte público y de mercancías, servicios educativos y financieros, piscina, cerrajería, carpintería, peluquería...

Existen cuatro autoservicios de alimentacion y los martes y sábados hay mercadillo de venta ambulante con productos como frutas, verduras, pescados, textil...

Navalmoral está muy bien comunicada, ya que al ser un cruce de cuatro caminos, diariamente y a diferentes horas existen lineas directas a Ávila y a Madrid.

En el ámbito educativo está el colegio C.R.A. Navas del Alberche, que cuenta con dos aulas, profesores y unos 10 niños, impartiéndose clases de la E.S.O., el colegio está bastante bien equipado respecto a tecnología.

Los servicios financieros están bajo la mano de Bankia con una sucursal y cajero automático

Existe una farmacia y un médico con su consultorio muy bien equipado, en caso de no poderse solucionar existe un Centro de Salud en Burgohondo a 6 Km.

La Iglesia de San Pedro Apóstol, fue construida en el siglo XVI, existiendo en el archivo del Diocesano los planos y contratos, en los que se estipulan todas las condiciones detalladas y firmadas por el notario Diego Vázquez, por el Provisor General, Hernando de Biruela y el arquitecto Pedro del Valle, natural de Villacastín.

Su construcción comenzo el 3 de Diciembre de 1.563.

Del arco toral, que es de una gran esbeltez y belleza, arranca el cuerpo de la Iglesia, realizado por Pedro del Valle, estando la capilla ya realizada.
El contrato lo explicaba asi: "Se harán dos paredes que arranquen del arco de la Capilla Mayor, llamado arco toral. Serán simétricas, con cinco pies y medio de ancho."

Vista de la IglesiaLa iglesia mide 33 metros de largo y 15 de ancho. Dividida en tres naves, dos laterales y una central, separadas por dos arcadas de 32 piés de alto.

El precio para la construcción de la Iglesia fue ajustado en 800 Ducados que equivalen a 8.232 reales, pero los documentos cuentan que hubo muchos problemas económicos, debiendo volver a tasar la obra. En el año 1.870, el notario Suárez Dávila la tasó en 1.700 reales, siendo el precio final que costó.
El retablo construido por Gabriel Campuzano entre 1.603 y 1.611, fue mandado tasar por el escultor que realizó el retablo de Santiago de Ávila. Costó 2.800 reales y lo destrozaron durante la Guerra Civil.

El piso se cambió tres veces, el último en 1.804, realizados por canteros de Cardeñosa, es el actual.
Otra joya que se conserva el la Custodia, del siglo XVII, por Heredía, un gran platero abulense, costó 1.050 reales.
El altar mayor, fue construido en este siglo por Benedicto San Segundo San Martín.

De las demás maravillas que adornaron Navalmoral como fuesen ermitas, desaparecieron a lo largo de los años.


GALERÍA DE IMÁGENES 

 

RESERVA

Teléfono:
920 28 00 66

666 34 06 66

Formulario

Reserva Online

SERVICIOS

General

  • Habitaciones dobles o individuales

  • Calefacción y Aire acondicionado

  • Wifi Gratis

  • Ascensor

  • Desayuno buffet

  • Maquinas expendedoras

  • Teléfono público

Servicios

  • Información turística

Aparcamiento

  • Parking gratis, cubierto y privado

Condiciones

  • Gratis 1 menor de 2 años (cama existentes)

  • Gratis 1 menor de 2 años (cuna bajo petición)

FACEBOOK

Clima en Navalmoral

Parcialmente nublado

25°C

Parcialmente nublado

Humedad: 37%

Viento: 6.44 km/h

  • 15 Ago 2018

    Soleado 26°C 15°C

  • 16 Ago 2018

    Parcialmente nublado 25°C 17°C

Contacto

Hostal Arpa 
Avenida de la Paramera, 15
05120 Navalmoral de la  Sierra
Ávila - España
Tlf: 920 28 00 66 - 666 34 06 66 

Perfiles Sociales 

Volver